Líderes de América del Norte se olvidan de la seguridad
Peña y Obama dedicaron unos segundos a ese tema, mientras Harper, ni siquiera la mencionó.
La seguridad salió de la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte, pues Enrique Peña Nieto y Barack Obama sólo dedicaron unos segundos a ese tema, mientras el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ni siquiera la mencionó.
Como parte de las conclusiones del encuentro que reunió a los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá en la ciudad de Toluca, el presidente Peña fue el primero en dar su discurso, en el cual, afirmó que buscan mayor cooperación con énfasis en garantizar la seguridad en la frontera.
En menos de un minuto dijo: “revisamos la agenda de seguridad y acordamos mantener un diálogo estratégico de coordinación y de cooperación para realmente hacerle frente a un tema que no es común, la seguridad en ambas naciones y de manera muy señalada en nuestra franja fronteriza”.
Durante su intervención, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama señaló que su país también está enfocado a un mayor intercambio de inteligencia para combatir el lavado de dinero que genera el crimen organizado entre ambas naciones.
Obama consideró que México ha realizado “muchos sacrificios” para combatir al narcotráfico, por lo cual, por su parte, se comprometía a combatir el consumo de drogas en su país.
Más información en Diario 24 HORAS